Veracruz- 2018-10-0410:40:08- Laura Morales

Cielo Concepción Rebollar Castillo, de 24 años, se subió a un taxi el 16 de marzo del 2018 en el Coyol, ciudad de Veracruz, se dirigía a una entrevista de trabajo y no volvió.

 

Su madre, la señora María Altamirano, explicó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero la investigación se mantiene estancada.

 

Incluso acudió a ver a la persona con la que se entrevistaría su hija, supo que el sujeto se amparó y huyó.

 

Acusó que la autoridad no realiza la investigación y le pidieron esperar a que se concrete el cambio de gobierno.

 

“Que mi problema me lo va a resolver la nueva administración que por eso ellos ya no hacen nada, porque la nueva administración me lo tienen que solucionar. No han hecho nada, dicen que no hay presupuesto en las fiscalías, no hay presupuesto para una hoja para mi oficio, pero si me cobraron 800 pesos para dármela”.

 

Afirmó que trabajadores de la Fiscalía le sugirieron que la joven se había escapado con su amante, y no investigan por falta de presupuesto.

 

“Disculpe mi palabra pero a ellos le vale madre si se fue con un amante, su obligación es investigar en donde está mi hija y decirme donde está porque para eso le pagan a esa bola zánganos que no hacen nada. No hay avances en la investigación, no hay dinero para la gasolina y vayan a investigar al Coyol quién era mi hija. Aquí ayudan al que tiene dinero, los jodidos valemos madres, al jodido nadie lo ayuda, a mi no me han ayudado en nada”.

 

Señaló que en reiteradas ocasiones ha solicitado cita con el Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, pero no obtiene respuesta.

 

Incluso tuvo que acudir a la Ciudad de México a solicitar apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues en Veracruz no encuentra respaldo ni respuesta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO