El legislador electo por el Distrito 03 con Cabecera en Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, aseveró que el dirigente estatal con licencia del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, quien aspira a reelegirse en el cargo, deberá pagar las irregularidades que cometió al beneficiarse con obra pública de dependencias estatales, de la Fiscalía General del Estado y del Congreso local.

“No puede ser posible que un dirigente de un partido tenga asignaciones de arriba de 70 millones de pesos, es incongruente. Desde ayuntamientos a dependencias lo vamos a revisar. Si algo no está bien revisado lo vamos a revisar nosotros en la próxima LXV Legislatura”, adelantó.

Igualmente subrayó que los próximos diputados locales no se tentarán el corazón para sancionar a ex funcionarios estatales que hayan asignado obras de forma irregular al líder partidista o que hayan participado en otros casos de corrupción, tal es el caso de los actuales senadores Indira Rosales San Román y Julen Rementería del Puerto.

 “No solo vamos a revisarlos a ellos. En la cuenta pública 2017 hay muchas cosas que requieren una revisión con lupa, ellos son parte de uno de tantos señalados el actual gobierno del Estado”, opinó.

Además, destacó que el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior en la revisión de la Cuenta Pública de 2017 está dejando precedentes para actuar en el futuro.

“Ahora los resultados de la fiscalización están disponibles para todos, antes se seguía el procedimiento que se entregaba la cuenta al Congreso y ya este la maquillaba y la publicaban o aprobaban. Hoy fue entregada y al mismo día fue subida para que todos tengamos acceso a verla. Eso nos permite a los próximos diputados meterle mano”, dijo Pozos Castro.

Recordó que la nueva ley de Fiscalización permite reabrir cuentas públicas aprobadas si después se detectan actos de corrupción, de ahí que no se podrán enterrar actos deshonestos para ocultarlos al próximo gobierno.

“Eso nos da ventaja en la próxima legislatura que vamos a estar atentos y de forma responsable hacer la revisión”, añadió el legislador electo de MORENA.

Xalapa- 2018-10-0715:23:17- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO