Sociedad 3.0

El próximo diputado local por Tuxpan, José Manuel Pozos Castro aseguró que a la Legislatura entrante no le temblará la mano para actuar contra la corrupción ante quien sea y contra quien sea, aunque descartó que las acciones se pretendan enderezar por odio o venganza, sino por justicia, siguiendo el mandato popular otorgado en las urnas.

El legislador electo participó en el programa de radio Expresión Ciudadana, de Sociedad 3.0 Multimedios, donde intercambió ideas con los titulares Carlos Luna Escudero y Angélica Christiani Mantilla, además del también invitado Abel Domínguez Camacho.

Pozos también garantizó que el Congreso siguiente tendrá mucha coordinación con los demás poderes, aunque aclaró que será coordinación, no sumisión, pero aclaró que el gobernador electo es un hombre respetuoso y se deberá trabajar con él coordinadamente en bien de Veracruz.

Al referirse al aumento que dispusieron los actuales diputados del 8% en el presupuesto del Congreso, anticipó que los entrantes legisladores podrán realizar correcciones, pero deseó que tanto el gobernador en funciones como el Congreso no quieran aprobar el día 2 o 3 de noviembre el presupuesto para el año 2019, adelantándose al cambio de estafeta en el Palacio de la calle Encanto, que será el 5 de noviembre.

“Sería una tumba política para ellos”, sentenció.

Sobre Javier Duarte, consideró que tuvo la mejor aliada que puede tener cualquier delincuente que cometa delitos, que es la PGR, cuyo procedimiento para enjuiciarlo es ofensivo para los mexicanos, “nos indigna que quienes tenían la responsabilidad de integrar debidamente un expediente no lo hicieran, por eso es importante recuperar el estado de derecho”.

José Manuel Pozos Castro tiene una dilatada trayectoria en el servicio público. Fue diputado local y federal y ha ocupado otros cargos en la administración pública.

Como parte importante de la agenda para el próximo Congreso, destaca que sacará adelante una Ley de Austeridad y una Ley Anticorrupción.

ESCUCHE EXPRESIÓN CIUDADANA EN: 

http://sociedadtrespuntocero.com/2018/10/expresion-ciudadana-08-de-octubre-2018/