Orizaba- 2018-10-1510:39:03-  Con el fin de seguir promoviendo la lucha contra el aborto, la Diócesis de Orizaba y feligreses convocaron a la población a la Mega Marcha Por la Vida, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 del presente, en donde se espera la participación de miles de personas en Orizaba y en al menos otras 100 ciudades del país.

“Como Iglesia y como cristianos en general, porque lo hemos visto con la unión de las iglesias evangélicas, estamos a favor de la vida, por eso estamos promoviendo la Mega Marcha”, expuso el padre Helkyn Enríquez Báez.

Señaló que hasta ahora está confirmado que en 100 ciudades del país marcharán personas a favor de la vida.

Refirió que la salida será a las 16:30 horas de la Calle Real, a la altura del Poliforum, y de ahí se dirigirán hacia la alameda, en donde se dará lectura a un comunicado de dos páginas del Frente Nacional por la Familia.

“Es una marcha ecuménica, por lo tanto, como lo confirmó el coordinador de las Iglesias Evangélicas, también van a participar, se espera también a la iglesia mormona y algunas otras asociaciones”, abundó.

El sacerdote refirió que son más los que creen en el derecho fundamental de la vida.

Por su parte la señora Laila Álvarez de Escudero refirió que entre las ciudades que estarán participando en esta actividad están las de Cosamaloapan, Tantoyuca, Acayucan, Córdoba, Martínez de la Torre, el puerto, Tierra Blanca y Xalapa en el estado, lo que representa que se están moviendo conciencias.

Consideró que quienes optan por el aborto muchas veces lo hacen por desinformación, porque muchas veces no saben cómo afrontar la situación por la atraviesan.

En el caso de las mujeres que llegan a quedar embarazadas por una violación indicó que tampoco es una solución el aborto, pues si ya quedaron lastimadas por una situación así, interrumpiendo el embarazo van a quedar más lastimadas aún.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO