Xalapa- 2018-10-3013:16:36- Leticia Rosado

Luego de reunirse con integrantes de la Asociación Empresas SOS, el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Ernesto Pérez Astorga, dijo que la intención del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez es la de liquidarles el adeudo pendiente “pero a un plazo mayor al que se había planteado”.

 

Lo anterior, detalló es porque no saben en las condiciones en las que recibirán el estado, una vez que será en los próximos días cuando inicie el proceso oficial de entrega-recepción.

 

“Él (Cuitláhuac García) ha propuesto a lo mejor a un plazo mayor porque hoy en día no sabemos en qué condiciones está el estado y sería my acelerado decir que voy a hacer los pagos anticipadamente cuando aun no sabemos cómo se van a pagar los aguinaldos para el mes de diciembre”.

 

Aun no se han reunido -dijo- con el gobierno actual, desconocen cuánto se debe y cuánto dinero existe en las arcas además de cuáles son los compromisos.

 

Esta información empezará a fluir a partir del 1 de diciembre cuando arranque de manera formal la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez y a partir de ahí empezarán a tomar las acciones del próximo gobierno del estado que estará en funciones los próximos seis años.

 

Agregó que una vez que asuman funciones buscarán como “destrabar” este asunto, ya que al momento no cuentan con la información para realizar algún tipo de compromiso “me comprometeré con ustedes porque el desarrollo económico correrá a cargo de un servidor y yo seré el porta voz de todos ustedes”.

 

El empresario y futuro servidor público aplaudió la valentía de los empresarios que exigieron los pagos al gobierno del estado, esto una vez que la actual administración se ha dedicado a amedrentar a aquellos que han osado a reclamar lo que es suyo y lo que se debe.

 

Para finalizar Pérez Astorga solicitó a los empresarios que sigan exigiendo el pago pendiente a la actual administración, esto porque se trata de una deuda institucional que debería cubrir antes del 1 de diciembre.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO