En total 6 municipios veracruzanos no presentaron su proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2019.

Así lo detalló el secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, apuntando que se trata de los ayuntamientos de Chiconamel, Ixcatepec, Mecayapan, Tepatlaxco, Tuxpan y Xoxocotla.

Lo anterior pese a que se les concedió un día más para cumplir con el trámite, ya que aunque el corte era el 30 de septiembre al caer en domingo se les otorgó el pasado lunes primero de octubre para enviar el documento.

Al respecto, el secretario general refirió que la comisión de Hacienda Municipal tendrá que trabajar con lo que se presentó y en el caso de esos 6 ayuntamientos todavía pueden entregar de forma extemporánea.

No obstante, en caso de que prefieran no hacerlo los gobiernos municipales morosos repetirán el mismo presupuesto asignado para el actual ejercicio de 2018.

“El riesgo es que si no se manda el presupuesto queda el del año anterior. Pero, por las fórmulas que se manejan en la Ley de Egresos de la Federación siempre hay incrementos municipales.

“Sin embargo, hay ayuntamientos que requieren la modificación de algunos Derechos o contribuciones en sus leyes de ingresos”.

Reiteró que quienes incumplan con la entrega del proyecto ya no podrían cobrar montos que no estén en la Ley, es decir que se tendrían que sujetar a los cobros y a los montos del actual ejercicio.

Xalapa- 2018-10-02- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO