Veracruz- 2018-10-1912:06:50- Laura Morales

 

Con el objetivo de impulsar el comercio exterior mexicano y lograr impactos benéficos en el desarrollo económico y social de la región, la Asociación de Industriales Latinoamericanos y el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz firmaron un convenio de colaboración.

 

José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del CCE, dijo que entre los objetivos comunes se encuentran la competitividad, la promoción, el desarrollo, el mejoramiento de la industria y el comercio en toda la región.

 

“Hay grandes cosas que se pueden hacer y siempre hemos pensado en nuestro vecino ya que el 80 por ciento de las exportaciones son a Estados Unidos. México es el país que más convenios y tratados tiene en el mundo y hemos visto que Latinoamérica busca hacer convenios con otros países pero no se fija en Latinoamérica cuando hay grandes cosas que ofrecer para los mismos latinoamericanos”.

 

Señaló que Veracruz es un lugar privilegiado y con el nuevo puerto será el centro logístico más importante del país ya que se incentivarán las exportaciones creando un puente marítimo con la región.

 

“Tenemos costa en el Golfo y Pacífico y nos da para hacer un puente donde las mercancías puedan transitar libremente de un lado a otro. Tenemos esperanza en que el convenio nos va a sentar las bases en lo que el bloque latinoamericano puede hacer. Creemos que será una gran oportunidad para que los productos veracruzanos puedan insertarse en mercados latinoamericanos”.

 

Urreta Ortega recordó que hace dos años se formó la Contraloría Social Empresarial a través de la Confederación de Cámaras Industriales y se lanzó la Campaña Hecho en México.

 

Además cuando Manuel Herrera Vega estuvo al frente de la Concamin se llevó a cabo el Foro México Mejor Futuro por lo cual los empresarios veracruzanos no dudarían en apoyarlo si buscara la dirigencia nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

 

“Manuel Herrera Vega es un aliado de los empresarios, tiene una trayectoria probada, de entrega y sacrificio por el sector empresarial y nos sentiríamos a gusto en que nos representara en el Consejo Coordinador Empresarial nacional, pero hay que esperar los tiempos”.

 

Firmaron el convenio de colaboración Manuel Herrera Vega, presidente de AILA, y José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del CCE.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO