Veracruz- 2018-10-0510:55:44- Laura Morales

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores recuperó 200 casas que por diversos motivos el trabajador ya no pudo seguir pagando.

 

Arturo Martínez Gómez, gerente de Crédito del Infonavit, señaló que dichos inmuebles vuelven a ofertarse a través del crédito de la institución previo avalúo.

 

“Son viviendas que se ofertan y se venden con habitabilidad, esto es, que estén con mantenimiento sin que tengan ningún defecto y son de valor avalúo. Son viviendas que no son de remate, son viviendas que el valuador o unidad de valuación les da un valor real y bajo ese valor es como se vende bajo una operación de crédito Infonavit”.

 

Las viviendas recuperadas llegan a manos del Infonavit cuando se recuperan judicialmente luego de la sentencia de un juzgado para que el trabajador pague el total de su pasivo o se adjudique la casa a favor del instituto.

 

La segunda vía es cuando el trabajador la entrega como dación en pago.

 

“De ahí el promotor inmobiliario la tiene para que la comercialicen a los distintos derechohabientes que estén interesados en ella. Hay problemas cuando se dejan de pagar 12 meses, ahí ya los abogados tendrán que trabajar en ello”.

 

Las 200 viviendas fueron recuperadas en distintos plazos y se ubican en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

 

Para este año el Infonavit contempla entregar más de 17 mil créditos de vivienda y del programa Mejoravit en la entidad veracruzana.

 

Afirmó que en vivienda nueva se tienen 4 mil 844 créditos de la meta de 6 mil 821 y en vivienda usada de la meta de 6 mil 775 se tienen otorgados 5 mil 403 créditos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO