El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que estaba enviando a militares para proteger la frontera sur mientras una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance a través de México con rumbo a Estados Unidos.

“Estoy trayendo a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, escribió Trump en una publicación en Twitter.

Cabe aclarar que el Presidente de los Estados Unidos no tiene facultades para movilizar a las tropas por su sola decisión, por lo que no está claro a qué se estaba refiriendo el mandatario.

Hace unos días, Trump dijo que ante la incapacidad del Ejército y Policía Federal de México para detener a la caravana de migrantes, anunció que enviaría a su Patrulla Fronteriza y Ejército ante lo que llamó una “emergencia nacional”.

Además acusó que criminales y un número no determinado de personas del Medio Oriente se están mezclando con los integrantes de la caravana, aunque después reculó.

En el marco de las elecciones intermedias en su país, en la que podría perder las mayorías que tiene en el Senado y Cámara de Representantes, Trump culpó a los demócratas de la incapacidad legal de contener la migración.´