Xalapa- 2018-10-2014:59:48- Ariadna García/  El alcalde de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, dijo que al momento 14 de sus comunidades están inundadas y tienen registro de 604 familias afectadas, así como tres mil personas, cifra que podría incrementar.

Por ello, pidió ingresar ese municipio a las declaratorias de emergencia dado los daños sufridos a consecuencia de las lluvias.

“Son daños en viviendas, escuelas, sin duda esto no lo podemos cuantificar pero seguramente habrá daños en ganadería, agricultura y animales de traspatio”, dijo.

Según el edil desde el pasado 18 de octubre a temprana hora han permanecido alerta pues hasta la fecha no ha dejado de llover en el sitio, a lo que se suman los escurrimientos de la sierra de Oaxaca.

“Cuando baje el nivel del río estaremos cuantificando los daños a agricultura, ganadería, animales de traspatio, infraestructura carretera”, lamentó.

Insistió en la urgencia de que ese municipio cuente con apoyos de la Federación pues aunque ya han empezado a brindar algunos artículos del gobierno municipal, es insuficiente.

“No hemos tenido pérdidas humanas y estamos trabajando con el Gobierno del Estado para que se incluya al municipio de Playa Vicente en la declaratoria de emergencia eso es sumamente importante para que podamos atender de manera adecuada no solo durante la emergencia sino en fases posteriores a ese tipo de eventos”, añadió.