Veracruz- 2018-10-2710:39:23- Laura Morales

 

El centro histórico de la ciudad de Veracruz se encuentra en el abandono pues no se invierte en un verdadero rescate de los edificios, se carece de condiciones adecuadas en guarniciones y banquetas, no se le invierte al edificio sede del Instituto Veracruzano de Cultura, entre otras deficiencias, señaló Guillermo Macías Lagunes, representante de guías de turistas.

 

Lamentó que autoridades prometan y finalmente no cumplan con un verdadero rescate del primer cuadro de la ciudad, recordando que Veracruz tiene una esencia histórica que debe conservarse y que sirve para atraer turismo.

 

“No es posible que el centro histórico de la ciudad de Puebla, la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, de Aguascalientes esté en las mejores condiciones y nuestro Puerto que es la decencia por donde llegó la conquista vaya a festejar 500 años pero no se de que”.

 

Insistió en que deben rescatarse los edificios históricos pues tal parece que se pretende dejarlos caer para comenzar a efectuar otro tipo de proyectos ajenos a la esencia histórica de la ciudad.

 

“Tenemos un centro histórico hecho pedazos, no tenemos un centro histórico de qué presumir. Estamos siendo víctima de nuestra indolencia o de la apatía de las autoridades o quieren que se caigan en pedazos las casas para convertirlas en otro tipo de negocios”.

 

Lamentó que rumbo a los 500 años no se tenga un proyecto adecuado para rescatar el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO