Redacción 16-10-2018.- Xalapa se engalana con la Fiesta de Todos Santos, las noches de octubre y noviembre son el marco ideal para la realización de Tzompantli Festival Escénico para Vivos y Muertos 2018.

En esta ocasión el festival contará con 2 sedes en la ciudad de Xalapa que deleitarán a todos los visitantes con teatro, danza, música y tradición.

El 27 de octubre en las instalaciones del parque Rafael Murillo Vidal se realizará la inauguración con un concierto y se contará con la participación del grupo folk rock Hierba Mala en punto de las 20:30 h.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre en las mismas instalaciones se inician los recorridos nocturnos con diversas compañías teatrales con propuestas escénicas cuyo eje dramático central es la muerte, ruta escénica diseñada para nutrir y fortalecer el gusto y festejo de nuestras tradiciones.

Y para cerrar esta gama de representaciones en las instalaciones del Parque Memorial Bosques del Recuerdo,  del 1 al 3 de noviembre se realizará por segundo año Tzompantli con toda una producción escénica y artística de gran calidad.

Las compañías que participarán son: El Juglar, De Dos enDos, Espacio Vacío, La Piragua, La Butaca Roja, Mirmidones Teatro y en la parte musical, Miguel Centeno, Ana Luisa Méndez y Víctor Parra.

El proyecto es realizado y producido por le Centro de Producción Escénica Espacio Vacío Foro, bajo la dirección artística del Mtro. Isaac Acosta en vinculación con el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Cultura, IVEC, DIF Estatal y Bosques del Recuerdo.

Los recorridos son de manera contínua a partir de las 18:30 h en cada una de las sedes.