Veracruz- 2018-10-1014:41:11- El puerto de Veracruz es la entrada y salida natural para la industria de Querétaro y empresarios de esa entidad se interesan en el potencial de la nueva terminal marítima en materia de exportación, afirmó Lorena Jiménez Salcedo, presidente de la Coparmex en ese estado.

Al encabezar una misión empresarial queretana para recorrer y conocer los avances del nuevo puerto de Veracruz se dijo muy impresionada del área de oportunidades que ofrece la terminal, sobre todo en materia logística, pues Querétaro requiere expandir sus mercados.

“Querétaro está teniendo un crecimiento industrial muy fuerte en los últimos años, sobre todo en la zona del sector aeroespacial, aeronáutico y de autopartes; el esquema de la zona fiscalizada y de la Zona de Actividad Logística representa un posible negocio para las empresas queretanas.

“Hay un gran número de empresas en Querétaro: cerca de 20 parques industriales, 4 parques tecnológicos, hay cerca de 15 clústeres (clúster automotriz, clúster aeroespacial, clúster aeronáutico, clúster de Logística), y siguen llegando”, resaltó Jiménez Salgado.

Fue enfática en que es el puerto de Veracruz y no los del Pacífico la puerta de entrada de insumos y salida de productos manufacturados de Querétaro. Por eso viajó con 31 empresarios de su estado.

Se dijo segura de que la nueva terminal marítima detonará un boom en el comercio exterior y de logística muy importante para el centro de México y todos los estados que tienen su entrada principal en Veracruz.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro añadió que el acuerdo comercial alcanzado recientemente por México, Estados Unidos y Canadá es otra buena noticia que genera certidumbre a los empresarios incluso de otros países no signatarios.

Dijo que ahora sólo hay que esperar a que aterricen los cambios del nuevo acuerdo trilateral, pero reiteró que es un logro altamente positivo.

Jiménez Salcedo se reunió con el presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez; y con el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, con quienes realizó el recorrido por las obras del nuevo puerto de Veracruz, encabezando a 31 empresarios queretanos.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO