Xalapa- 2018-10-0314:26:03- El ex fiscal general del Estado Luis Ángel “N” continuará en prisión pues no procedió su solicitud de sobreseimiento del proceso por desaparición forzada que se le sigue por el organismo.

Al respecto, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez consideró que la defensa no aportó elementos que demostraran que el ex fiscal y la ex directora de investigaciones ministeriales, Rosario “N”, no incurrieron en ninguna modalidad de desaparición forzada.

Durante la audiencia, Luis Ángel “N” acusó al actual fiscal general, Jorge Winckler, de haberle pedido crear “historias de sangre y muerte” para involucrar a terceros y con esto negociar la no ejecución de la acción penal en su contra.

Aseveró que antes de ser detenido tuvo una reunión con Winckler Ortiz en la que el actual abogado del Estado le pidió declarar en contra de otras personas, a lo que se negó.

Luis Ángel “N” no reveló contra quien le pidieron declarar, sin embargo, adelantó que “pronto” se conocerá la identidad de estos terceros pues cuenta con pruebas del intento de negociación de Winckler Ortiz.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO