Jubilados se manifestaron ante el temor de que el cambio de administración estatal afecte el pago de su pensión y aguinaldo en diciembre.

 

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario de la sección 1 del SNTE de los jubilados, explicó que los pagos del último mes del año ascienden a 2 mil 500 millones de pesos y persiste la certidumbre de no queden recursos en las arcas para dichos compromisos.

 

El plantón fue realizado en Independencia y Mario Molina en la ciudad de Veracruz, pues la falta de pago podría afectar a más de 30 mil pensionados.

 

“El Gobierno del Estado avisó que no hay dinero para pagarnos en diciembre ni nuestra pensión, ni nuestro aguinaldo y eso a nosotros nos molesta porque sabemos que el dinero está etiquetado desde el año pasado y tiene que aparecer y si no aparece habrá que denunciar al gobernador por peculado”.

 

Acusó que el actual gobierno no investigó los desvíos cometidos en el Instituto de Pensiones del Estado, pues no buscan sólo recibir su pago en tiempo y forma sino que castiguen los malos manejos de recesos al interior del organismo.
“Con Winckler (Jorge Winckler Ortiz, fiscal general) nunca nos ha querido recibir, con el gobernador Yunes nunca, solo en campaña. En campaña hasta nos vino a recibir y hasta nos prometió las perlas de la Virgen y ahora ya no nos conoce, no hemos tenido acercamiento, han sido omisos con nuestros problemas, con el gobernador electo no tiene nada, nos puede prometer, pero si enfrenta circunstancias muy adversas en las que les constará mucho trabajo”.

 

Insistió en que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe dejar los recursos que fueron etiquetados en el presupuesto para el pago de las pensiones y jubilaciones del mes de diciembre.
Veracruz- 2018-10-02- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO