Al parecer los intocables en el gobierno de Miguel Yunes Linares como Ricardo García Guzmán, Eric Lagos, Tomás Ruiz, Ramón Ferrari, Gabriel Deantes, Harry Grappa y Vicente Benítez, figuran en la lista con órdenes de aprehensión de la PGR, todo ello motivado por la declaración de culpabilidad de asociación delictuosa del convicto Javier Duarte de Ochoa.

En la lista de la PGR aparecen los apellidos de los Tubilla y Letayf Barroso familiares de los Duarte Macías, las investigaciones que realizan las autoridades empiezan a cercar a la familia de Karime Macías quien busca amparase para evitar su extradición, la protección federal que contaba su padre Tony Macías desaparece con la salida del gobierno del PRI.

De la pequeña lista inicial dada a conocer por la PGR a medida que pasan las horas aparecen nuevos nombres de funcionarios que trabajaron con Duarte y al parecer el testigo protegido Tarek Abdala en última declaración ya incluye a familiares de su amiga intima Karime Macías.

Limpian de delincuentes a Veracruz

 

La orden dada a la PGR fue limpiar a todos los delincuentes acusados en el estado de Veracruz, quieren poner un ejemplo de encerrar a las funcionarios y familiares de estos servidores públicos acusados de corrupción.

De manera especial quieren que no exista ningún expediente guardado de esta burocracia que fue protegida por el gobierno federal donde incluye a secretarios de estado de los últimos gobiernos del PRI y del PAN de Veracruz.

Quieren tomar como ejemplo la entidad de lo que se planea hacer antes de que inicie el nuevo gobierno de López Obrador.

Xalapa- 2018-10-08 GertrudisMoreno / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO