La legisladora de Morena, Daniela Griego Ceballos, aseveró que el Congreso será liberado cuando se confirme que no habrá “albazos” o dictámenes “sacados de la manga” antes de que concluya la actual LXIV Legislatura.

Esto luego de que diputados del PAN anunciaron que presentarán denuncias en contra de los responsables de tomar el Congreso del Estado.

“Estamos a la espera de que accedan a ya no sesionar y mal harían en buscar una salida judicial, aunque están en su Derecho; pero se trata de un asunto político”, opinó.

Recordó que la LXV Legislatura comenzará funciones en unos días, de ahí que si existen temas que el PAN y el PRD no pudieron sacar en 2 años menos podrán hacerlo al concluir el actual Congreso.

Hay que recordar que el diputado local del PAN, Sergio Hernández, informó en conferencia de prensa que estará denunciando junto a la presidenta del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz, la toma del Congreso en contra de quien resulte responsable de violentar e impedir el desarrollo de las actividades legislativas, posiblemente por el delito de sedición.

“Lo menos responsable que podríamos hacer es permitir que pase, el llamado es que concluya el periodo de la Permanente y pueda darse paso a la transición y a la entrega, pues los diputados presidentes de comisión tenemos que dejar nuestros expedientes”, añadió Griego Ceballos.

Por su parte, la legisladora María del Rocío Pérez Pérez, aseveró que diputados del PRI y “Juntos por Veracruz” se han mantenido al margen de este asunto y están conformes en que la Diputación Permanente concluya trabajos sin discutir temas.

Posteriormente el secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, pidió el apoyo de los legisladores para que dejen pasar a personal administrativo y continuar con la entrega-recepción en el Congreso.

Sin embargo, los diputados insistieron en que no liberarán el recinto hasta que el PAN anuncie que no buscará sesionar para sacar varios proyectos legislativos polémicos.

Mientras tanto los morenistas detallaron que ya implementaron un rol de guardias para mantener cerrado el Congreso de ser necesario hasta que concluya el periodo de la LXIV Legislatura.

Xalapa- 2018-10-3016:51:25- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO