Coatzacoalcos- 2018-10-0711:16:52- Bajo libertad es como quedó Jonathan C. S., de 21 años, luego de que el delito que se le siguiera fue variado a estupro y ya no por pederastia agravada en agravio de una menor de edad.

Ésta persona fue señalada de haber abusado sexualmente de una menor de edad de identidad resguardada, por lo que se le seguía el proceso penal 143/2018.

La agraviada en su momento, declaró ante la autoridad que al hoy imputado lo conoció el pasado mes de abril, cuando ambos participaban en los recorridos de campaña política, que se desarrollaba en la ciudad en ese momento.

Sin embargo, comenzaron a platicar para después ponerse en contacto mediante mensajes de texto y acordar el verse en persona nuevamente, por lo que la noche del 1 de Mayo, el señalado pasó por ella en una camioneta y comenzaron a dar vueltas por la ciudad.

Luego de conversar el ahora imputado se dirigió a un hotel estando en el cuarto este sujeto la tomó por la fuerza y abuso de ella sexualmente.

Pese a ser puesto a disposición del juez que recibió el caso la noche del sábado le varió el delito de pederastia agravada, cómo solicitó la fiscalía, por el de estupro.

Ante tal situación este individuo, quedó en libertad por lo que llevará su proceso en libertad firmando el libro de reos cada semana en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO