Xalapa- 2018-10-0813:16:47- Luego de seis horas de bloqueo, lo que generó un intenso tráfico vehicular, pobladores de la comunidad Cetlalpan del municipio de Ayahualulco liberaron la carretera Teocelo-San Marcos de León.

Tras las negociaciones el alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales, se comprometió a gestionar la pavimentación de la carretera.

Cabe recordar que desde las 7 de la mañana los inconformes cerraron la carretera estatal Teocelo-Xalapa altura de la caseta de vigilancia de la barranca Matlacobatl; exigían respuesta a las autoridades municipales ante diversas demandas.

Los manifestantes colocaron troncos y ramas para bloquear el tráfico vehicular, generando así caos vial de quienes se trasladaban desde Teocelo a municipios vecinos como Coatepec y Xalapa.

Poco antes de las 13:00 horas se dio a conocer que se abrió un carril de acceso, sin embargo en ese momento se advirtió que luego de una hora se volvería a cerrar.

Los inconformes pedían la construcción de carreteras, drenaje y alumbrado público, al tiempo de asegurar que han sido ignorados por sus autoridades.

De acuerdo con Alejandro, habitante de Ayahualulco, la molestia es porque su alcalde no les da la cara. Pese a que han querido hablar con él en diversas ocasiones, aseguran, los ignoran.

“Siempre queremos hablar con él, hay muchos desvíos; tan sólo de vivienda llegaron unos dormitorios y nada más se los dieron a la gente que quiere, y si nos está viendo Hugo Salas también, yo se lo voy a mandar personal, y si nos está viendo y si él gusta que venga a dar la cara.

“Lo que nosotros queremos es que se comprometa con nosotros, que cumpla con su palabra, él no tiene palabra y ya estamos cansados”.

Para finalizar, Alejandro expuso que no dejarían libre el paso vehicular hasta no ser atendidos por su alcalde, además que exigía dieran una respuesta positiva a sus demandas.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO