Veracruz- 2018-10-0611:11:09- Agencias

 

Más de 50 accidentes se han registrado en la carretera Xalapa-Coatepec, principalmente a la altura de Los Arenales y Río Sordo, desde su inauguración en el mes de febrero de este año, de acuerdo con una recopilación de notas informativas.

 

Sin embargo, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña, en el mes de mayo declaró que tras la inauguración del reencarpetamiento comenzaron a registrarse 10 accidentes diarios, porque los conductores iban a exceso de velocidad.

 

Mientras que en el mes de julio, el mismo funcionario indicó que luego de operativos radar, colocación de reductores de velocidad y vieletas, disminuyeron a sólo 5 por semana.

 

Según información recabada, en el mes de abril el bulevar cobró su primera víctima fatal en el tramo de Los Arenales, mientras que en julio un motociclista falleció a la altura de La Florida y en agosto murieron dos jóvenes motociclistas, cerca del Velódromo.

 

Asimismo, en marzo se registraron 14 percances en los que se vieron involucrados vehículos particulares, taxis y hasta grúas.

 

Esta semana se registraron dos accidentes en los que resultaron afectados varios vehículos e incluso quedó cerrado uno de los carriles; afectando así la circulación que se vio interrumpida por 2 horas.

 

Cabe recordar que apenas el miércoles el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) determinó que esa carretera presenta condiciones inseguras y de peligro para los conductores, debido a que los recientes trabajos de reconstrucción se hicieron sin replantear sus parámetros originales ni se realizaron adecuaciones a su trazo en algunas zonas; por lo que de no corregirse las inconsistencias seguirán los accidentes.

 

Por ello, conductores han exigido al Gobierno del Estado hacer las modificaciones necesarias, pues son miles de personas las que utilizan esa vía que sirve como enlace entre varios municipios, como Teocelo, Xico, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán y Ayahualulco y que diariamente acuden a sus centros de trabajo o escuelas.

 

Cabe recordar que fue en febrero de este año cuando se inauguró su reconstrucción con concreto hidráulico, con una inversión de 135 millones de pesos.

 

 

Tomado de Al Calor Político

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO