Coatzacoalcos- 2018-10-1916:16:13- Mini tornado derrumbó más de ciento once metros de barda perimetral del complejo Pajaritos, además a su paso arranco árboles y letrinas, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana, cuando persona de Mexichichem y de Pajaritos se encontraban laborando cuando la fuerte lluvia y las rachas de viento comenzaron a formar un mini tornado, al darse cuenta del fenómeno natural de inmediato buscaron la manera de resguardarse.

“Recibimos la llamada telefónica de algunos compañeros que se encontraban laborando en este sector, quienes mencionaron que la tormenta comenzó a formar pequeños remolinos, pero buscaron lugares seguros para cubrirse, porque consideraron que levantaría lo que encontrara a su paso, por fortuna los daños fueron mínimos en el complejo y las afectaciones más notorias está en la barda perimetral”, comentaron algunos trabajadores petroleros.

En el complejo algunos trabajadores de Petróleos Mexicanos llevaron a cabo la medición de la barda, los cuales mencionaron que el daño era de más de 111 metros lineales.

Durante el trayecto hacia el complejo se observó la caída de árboles y sanitarios móviles tirados entre el monte.

Areliz Sosa/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO