Texistepec- 2018-10-0912:58:30- El modelo implementado desde hace varios años al sector salud en Veracruz ademas de inoperante, tenia el objetivo de desmantelar a la estructura médica y hospitalaria para subcontratar servicios que cuestan millones de pesos al Estado, dijo Roberto Ramos Alor, quien se encuentra propuesto como próximo secretario de salud en la entidad para el nuevo gobierno que encabezará Cuitláhuac Garcia.

En una audiencia que el galeno ofreció en Texistepec, dijo que el modelo que actualmente se ocupa en Veracruz cambiará mediante un sistema que busque inversión directa y se deje de depender de las empresas que cobran demasiado y no cumplen debidamente su función.

Añadió que la propuesta principal del nuevo gobierno es comprar directamente la medicina para darle a todos los pacientes las medicinas en forma gratuita.

Será dijo, un modelo de izquierda que dé prioridad a los ciudadanos en materia de salud y con medicinas gratis y una atención que va desde el recién nacido hasta la persona de la tercera edad mediante la medicina preventiva que evite y disminuya los problemas de salud que ahora afecta a la sociedad por la falta de un seguimiento médico.

Prometió ante ciudadanos de comunidades afectados por inundaciones y enfermedades crónicas, que habrá una revisión de enfermeras y médicos a los cuales se les analizará el salario que reciben, para optimizar el servicio médico y que este sea de mayor calidad.

Faltan médicos y medicinas en centros de salud

Pobladores de Villalta, Lázaro Cárdenas, Paso de los Indios y Tenochtitlán señalaron que el principal problema que enfrentan es la falta de médico permanente y con cédula profesional, ya que los centros y casas de salud no cuentan con medido permanente y los que acuden son pasantes o galenos que dejan de ir por falta de apoyo para viáticos principalmente.

Los ciudadanos afirmaron que trasladarse hasta el Hospital de Oluta cuesta mucho dinero debido a que los caminos se encuentran en mal estado y los poblados lejanos al centro hospitalario.

Revisión de salarios de médicos y enfermeras para mejorar el personal médico y de atención.

SantosLópez Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO