Pobladores de diversas localidades de Emiliano Zapata se manifestaron en el camino de acceso al Relleno Sanitario de Pinoltepec, que reanudó actividades, para protestar porque Xalapa envía allí sus residuos sólidos.

Por ello se está impidiendo que la dirección de Limpia Pública, a través de sus unidades de recolección, lleve sus residuos a Pinoltepec donde se habían llevado desde la semana pasada.

Y es que los quejosos acusaron que han sufrido la contaminación y generación de fauna nociva por los desechos que se tiran en ese lugar desde años anteriores por lo que no están dispuestos a pasar por una situación similar.

Los lugareños negaron que la empresa a cargo del relleno sanitario (Mareko) opere bajo la norma de la Semarnat y prueba de ello es el escurrimiento de lixiviados del cual se ha dado cuenta.

De esa forma pidieron a las autoridades de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente realicen una inspección y clausura de ese lugar, donde Xalapa desde la semana pasada estaba llevando los residuos.

Apuntaron que ya no quieren que se deposite basura en ese sitio y es necesario que se revise cómo están las condiciones al interior del relleno antes de seguir llevando más basura.

Xalapa- 2018-10-0812:20:52- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO