Xalapa- 2018-10-07- Leticia Cruz

En el estado de Veracruz es cuestionable el actuar de los tres poderes de gobierno, consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

 

Y es que refirió, ninguno de los tres poderes gubernamentales (ejecutivo, legislativo y judicial) está exento de señalamientos.

 

“El Legislativo se ha desempeñado como lacayo del gobernante en turno. Leyes a modo y reformas aprobadas por mandato del Ejecutivo, según se ha comentado”.

 

Asimismo, el desempeño del Poder Judicial está muy cuestionado, pues en la entidad se ve un sistema de justicia endeble, que no garantiza ni la imparcialidad ni el actuar con apego a derecho.

 

Del ejecutivo estatal, Veracruz ha dado de qué hablar por sus malos gobernantes, por lo que es necesario que la situación cambie para bien, refirió el petista.

 

“Las conductas de complicidad de los poderes señalados han sido criticadas principalmente por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien atinadamente califica de show mediático todo el proceso penal en contra del exgobernador veracruzano. En su momento, la voz del PT se escuchará en el Congreso de la Unión exigiendo el cumplimiento del estado de derecho y del estado social de derecho”.

 

Ello, advirtió, dejará tareas por realizar a quienes sustituyan a los actuales diputados y funcionarios a partir del próximo mes de noviembre y diciembre.

 

“Entonces, el pueblo veracruzano tendrá oportunidad de exigir el cumplimiento de promesas y compromisos de campaña adquiridos por la coalición Juntos haremos historia”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO