El crimen reparte ropas a damnificados y ataca policías en el norte de Veracruz, bastión  del Grupo Sombra, del Cártel del Golfo, en confrontación con Los Zetas y 35 Z.

Ayer por la noche, una granada de fragmentación estalló afuera de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Tuxpan.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones ubicadas sobre la calle Vicente Fernández sin número en la  colonia Loma Linda del Municipio.

El objeto lanzado se trato de una granada de fragmentación, la cual fue arrojada a la parte de afuera de la base sin resultar personas lesionadas.

La información emitida refiere que fueron sujetos a bordo de una motocicleta los que perpetraron estos actos. Del hecho resulto únicamente dañada la pared de la base.

Elementos de esa Delegación implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Horas más tardes, en redes sociales, el Grupo Sombra, del Cártel del Golfo, trascendió que se adjudicó el hecho e hizo públicas amenazas en contra de los elementos de esta corporación.

Este día por las calles del municipio, no se observaron elementos de la SSP, por lo que la autoridad municipal solo acoto a decir que la Policía Municipal decidió duplicar la seguridad en la zona.

En otro hecho, el Cártel del Golfo entregó ropa a afectados por inundaciones en Álamo. Trascendió que  el martes habitantes de las colonias Lombardista y Villas de San Clemente recibieron ropa del denominado Grupo Sombra, del Cártel del Golfo.

Entre las prendas, en una cartulina los criminales aseveraron a la población de Álamo que no los dejarían solos ante la contingencia. Pacas de ropa fueron entregadas a los habitantes de dichas colonias, con la promesa de apoyo del crimen a más colonias con la entrega de ropa y despensas.

Álamo- 2018-10-2414:52:55- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO