Veracruz- 2018-10-0815:11:54- El Alcalde de de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que hayan incrementado la tasa del impuesto predial.

Dijo que de los 29 artículos modificaron 19 y ahora habrá nuevos descuentos para varios sectores.

“El municipio de Veracruz será el primer municipio del estado de Veracruz que tendrá un 50 por ciento de descuento en el pago del predial para madres solteras, hay que recordar que casi el 40 por ciento de los hogares veracruzanos con encabezados por una mujer y también las instituciones de beneficencia como la Cruz Roja, AMANC, Criver, los Amigos del Parkison, comedores comunitarios, casas hogares tendrán un descuento del 100 por ciento en el predial”.

Admitió que sí se actualizó el traslado de dominio y del 1 por ciento se cobrará el 2 por ciento, aunque aclaró que es menor a la media nacional que es de 2.4 por ciento.

“Estábamos por ejemplo por debajo de Boca del Río, por debajo de Orizaba, por debajo de Alvarado, estábamos por debajo de todos los municipios del estado y se hace una adecuación. En el caso del registro civil se incluye el divorcio administrativos que era una figura que no estaba incluida pero se venía tramitando en el código Hacendario”.

Por otro lado rechazó que aumentarán los precios de las multas de los parquímetros del primer cuarto de la ciudad.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO