Los diputados panistas que integran la comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado no han mostrado interés en dictaminar la llamada “Ley Chaleco” que propuso el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo señaló el diputado local y secretario de dicha comisión, Ernesto Cuevas Hernández, quien opinó que ya que la actual Legislatura está por concluir sus trabajos, el dictamen se debería de dejar “en la congeladora”.

Hay que recordar que la propuesta del Ejecutivo obligar a motociclistas a llevar chaleco y casco con el número de sus placas.

Refirió que desde que comenzaron a surgir posiciones en contra de dicha iniciativa por parte de grupos de motociclistas, planteó a los demás integrantes de la comisión dejar para la próxima Legislatura esta propuesta.

“Tanto las autoridades de tránsito como los motociclistas han dado su punto de vista de por qué no es conveniente y hemos atendido a todos, hasta ahorita está en análisis y aún no hay nada definido.

“Sin embargo ya se está terminando la Legislatura y el actual gobierno, por eso creo que no tiene caso hacer más cosas que inconformen a la población o perjudiquen a un sector como el de los motociclistas”, plateó el integrante del grupo mixto Juntos por Veracruz.

Reiteró que está en contra del proyecto debido a la inseguridad que existe en la entidad, ya que podría aprovecharse por delincuentes para responsabilizar de sus ilícitos a personas inocentes o también podría convertirse en otra medida recaudatoria.

“El problema se puede atacar de fondo, estableciendo retenes para motocicletas. Todos los días vemos circular sin placas, sin licencia o documentos a sus propietarios y eso ya está regulado en la ley, es decir que las autoridades se tienen que poner a trabajar y sancionar”, consideró.

Señaló que la actual administración quitó retenes en puntos importantes como los accesos a la capital del estado, dando completa libertad a los delincuentes de circular sin problemas.

Finalmente comentó que los diputados panistas Regina Vázquez Saut y Tito Delfín Cano, quienes también integran la comisión, no han mostrado voluntad en dictaminar el proyecto de Yunes Linares para someterlo ante el pleno, de ahí que todo indica que se quedará “en la congeladora”.

Xalapa- 2018-10-05- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO