Habitantes de Santiago Tuxtla se sumaron a las manifestaciones en el Congreso del Estado este miércoles, afirmando que se oponen a la creación del municipio 213 en Veracruz quitando la localidad de Tres Zapotes de Santiago Tuxtla.

Al respecto, Elisa Flores González y Rodolfo Mendoza Aguilera dijeron que se mantendrán en el lugar hasta que se confirme que los diputados del PAN y del PRD no sesionarán y avalarán este asunto.

“Somos 43 personas, nosotros vinimos con nuestros propios recursos y la mayoría de la gente del pueblo nos apoya”, aseveró la ciudadana.

Recordó que el ayuntamiento fue tomado por los ciudadanos, de ahí que no permitirán que el Congreso avale un nuevo ayuntamiento en beneficio de la diputada local del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Consideró que la legisladora busca dividir a la población para salir ganando e incluso su hijo, el alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, los denunció por incitar la toma del palacio municipal.

“Nosotros estamos en paz, ella sí incitó a su gente para agredirnos, es quien está incitando a la violencia”, sostuvo Flores González.

Luego de permanecer por algunos minutos la mayoría de los ciudadanos optaron por marcharse, no obstante dejaron una lona advirtiendo que continuarán oponiéndose al municipio 213.