El dirigente con licencia del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, propuso romper la alianza con el PRD para próximas elecciones.

Además, que la militancia elija a sus próximos candidatos y estos no sean impuestos.

Lo anterior al acudir a las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido para registrarse buscando repetir en el cargo.

En su mensaje posterior al registro Mancha Alarcón planteó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no le es útil al PAN, por lo que ya no serán aliados en comicios futuros si es reelecto.

Sostuvo que devolverá el poder al militante para decidir a los candidatos vía voto libre y ya no se aliarán con otros partidos como el PRD para “regresar” a la filosofía del partido.

Reiteró asumir con responsabilidad y con respecto los resultados del pasado proceso electoral, donde Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, perdió los comicios.

Sin embargo, dijo que también asume esa misma responsabilidad en relación a las victorias que se obtuvieron, entre diputaciones y senadurías, así como presidencias municipales, como la del puerto de Veracruz.

“Somos por mucho el comité que más triunfos le ha dado al Partido Acción Nacional en Veracruz”, dijo.

Así, se comprometió a “democratizar” las candidaturas de alcaldes, síndicos, regidores, así como diputados locales y federales, para que la militancia decida a quién pondrán en los puestos de elección popular mediante el voto directo.

“Necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos, estoy convencido que en las próximas elecciones el Partido Acción Nacional debe competir solo, el Partido Acción Nacional debe competir con su propia militancia, con su propia fuerza, con su propia propuesta y su propia identidad”.

El líder con licencia estuvo acompañado por los senadores Julen Rementería del Puerto e Indira Rosales San Román, así como de alcaldes y diputados locales y federales.

Entre los legisladores locales que acudieron al evento estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández y la presienta del Congreso, María Elisa Manterola Sainz, entre otros.

Xalapa- 2018-10-0714:13:11- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO