Minatitlán- 2018-10-0511:09:44- Mario Zepeda/ Mientras que en Minatitlán 156 comunidades están en riesgo de inundarse en cuestión de horas, en Hidalgotitlán, ya hay estragos a causa de las lluvias, pérdidas en la agricultura y ganadería que ya están siendo contabilizadas, asimismo en el Uxapanapa ya hay daños carreteros.

En el caso de Minatitlán, el titular de Pc, Guillermo Hernández Urbina refirió que el riesgo es por el desbordamiento de ríos o acumulación de agua en los caminos por el cual pueden quedar incomunicados y estimó que en un lapso de tiempo de 48 horas podría comenzar los problemas en al menos 37 comunidades por el lado del Uxpanapa.

En tanto por en el municipio de Hidalgotitlán, la afectación ya son evidentes por las lluvias de esta semana, en zonas asentadas en las márgenes del río Coatzacoalcos.

El alcalde Federico Tadeo Sánchez externo la preocupación por la situación que se está viviendo e informó se sigue recorriendo las comunidades afectadas para cerciorarse personalmente, a su vez pidió a los habitantes estar pendientes de las indicaciones emitidas por la dirección de Protección Civil.

Tadeo Sánchez acentuó que se le está dando el mantenimiento necesario a los albergues destinados, para que, ante cualquier situación de emergencia, estos puedan operar en óptimas condiciones.

En el Uxpanapa, las fuertes lluvias han dejado averías en la zona del poblado 10 de La Chinantla, un socavón en la carretera que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Helio García Alfaro, Poblado 11.

Autoridades de este lugar, han realizado labores de reparación, sacando las alcantarillas que se reventaron y provocaron el socavón, han habilitado un espacio contiguo al tramo de concreto hidráulico para que no se suspenda el tránsito vehicular.

Mientras que en Minatitlán 156 comunidades están en riesgo de inundarse en cuestión de horas, en Hidalgotitlán, ya hay estragos a causa de las lluvias, pérdidas en la agricultura y ganadería que ya están siendo contabilizadas, asimismo en el Uxapanapa ya hay daños carreteros.