Xalapa- 2018-10-1715:29:03- Esta noche el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, podría aprobar las diputaciones plurinominales de los distintos partidos políticos de acuerdo con los votos alcanzados en la elección del pasado 1 de julio.

El Partido Acción Nacional (PAN) alcanzaría seis diputaciones, mismas que confirmarían los nombres de Enrique Cambranis Torres, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Guillermo Miranda Romero, Monserrat Ortega Ruiz, Sergio Hernández Hernández y María Graciela Hernández Íñiguez.

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) solo le tocaría una diputación plurinominal que sería para Florencia Martínez Rivera.

En el caso del partido Morena, habrá nombres que conformarán la mayoría de legisladores que tendrá el congreso local para la siguiente legislatura, como: León David Jiménez Reyes, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Cristina Alarcón Gutiérrez, José Andrés Castellanos Velázquez, Mónica Robles Barajas, Henry Christopher Gómez Sánchez, Vicky Virginia Tadeo Ríos y Wenceslao González Martínez.

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá únicamente tres curules por la vía plurinominal, mismos que son de acuerdo con la votación obtenida en las pasadas elecciones, las cuales serían ocupadas por Juan Carlos Molina Palacios, Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas.

El Movimiento Antorcha Campesina ha realizado una serie plantones en las afueras de las instalaciones del OPLE, en Xalapa, para presionar que sea su lideresa juvenil Diana Aguilar alcance un espacio en el Congreso local.

El único nombre que alcanzaría una diputación local por parte del Partido Verde Ecologista en su alianza con el PRI sería ocupado por Andrea Guadalupe Yunes Yunes hija del ex candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes Landa.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO