Xalapa- 2018-10-0914:06:57- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, opinó que la próxima Legislatura debe de apremiar al próximo gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez para que se sigan recuperando bienes adquiridos ilegalmente por el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa y ex funcionarios de su administración.

“Como veracruzanos debemos estar muy pendientes, como ciudadanos hacer el exhorto a la próxima Legislatura, no nada más a ver qué se puede rescatar, sino a continuar con el proceso”, planteó.

La legisladora del PAN acudió a “El Faunito”, en Fortín de Las Flores, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó el bien incautado a Javier Duarte en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y al Instituto de Ecología (Inecol) AC.

Manterola Sainz insistió en que se si hay más propiedades como “El Faunito”, adquiridas con el desvío de recursos públicos, estas también deberían de ser entregadas en comodato a universidades y centros de investigación.

“Ahora sabemos que hay muchos más, es un proceso que se tiene que hacer. El gobernador lo hizo y creo que lo que esperan los veracruzanos del próximo gobierno es seguir recuperando todos estos bienes que son propiedad de los veracruzanos”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO