Xalapa- 2018-10-1315:51:04- Ariadna García/ El subsecretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Ignacio Vázquez, aseveró que la situación de inseguridad los ha obligado a recomendar a sus agremiados reducir sus horarios de trabajo por la noche.

“Por la situación que se vive en el desarrollo de nuestro trabajo, nosotros hemos recomendado horarios de seis a tres y de tres a 11 de la noche; hay mucho compañero que hace colectivo y se va de aquí a Veracruz, Poza Rica o Córdoba y se me hace riesgoso, aparte el taxi es para prestar servicio aquí en Xalapa”, dijo.

Señaló que es la dirección de Transporte Público la que debe regular el servicio de taxis colectivos, dado que muchos lo hacen aún sin permiso.

Asimismo, refirió que el usuario está en su derecho de denunciar cualquier irregularidad en la que incurran los trabajadores del volante.

“Nosotros hemos dicho al usuario que notifique, hay un área de quejas para corregir y de ahí en fuera nosotros no hemos tenido alguna situación de la que podamos tener una queja”, dijo.

Respecto al reordenamiento del Transporte Público admitió que ha existido negligencia por parte de los concesionarios pues en algunos casos acudieron tarde a realizar los trámites, lo que después causó molestia.

“Hoy Transporte Público diseñó para que los trámites se hagan en Coatzacoalcos, en Minatitlán, en el norte del estado, para evitar que lleguen hasta acá, hicieron emisiones de título de concesión y la gente no las fue a recoger”, añadió.