Redacción 14-10-2018.- Jesús Zambrano, exdirigente y uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que el partido ya cumplió con un ciclo y a mediados del 2019 “se fundará un nuevo partido”.

“Hoy en el PRD con humildad y generosidad, debemos de poner a disposición su registro para un nuevo partido y para ello, hemos decidido iniciar con foros de diálogo en estados del País y dónde hemos tenido acercamientos con intelectuales, entre ellos con José Antonio Crespo y José Woldenberg”, aseveró.

El fundador del sol azteca reiteró que el partido necesita contribuir al cambio, ser un partido fuerte, sólido y que demuestre ser una oposición de izquierda “que los mexicanos van a necesitar ante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador”.

“En el PRD hemos decidido realizar este proceso (construir un nuevo partido) con la Comisión de Diálogo que se formó y ya empezamos a hablar con varias personalidades entre ellos intelectuales, especialistas, dirigentes y nos gusta el planteamiento. Pero también hay algunas reservas y preguntan ¿es sincero el proyecto?, ¿sí es creíble?, nosotros les decimos que sí y recomendamos avanzar en él”, acotó.

Zambrano afirmó que las condiciones en el PRD “no son las mismas de 1988”, añadió que se requiere un nuevo partido para “afrontar a la nueva administración”.

El perredista reconoció errores, pero también acusó traiciones de René Bejarano, actual promotor de Programas Sociales de López Obrador, por “acabar con el partido y utilizar al sol azteca para apoyar al ahora presidente electo, a cambio de posiciones en el nuevo gobierno”.