Minatitlán- 2018-10-07- Mario Zepeda

Por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, el titular de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina continúa realizando monitoreos constantes en las riberas de los ríos que se ubican en el municipio en donde se han registrado inundaciones menores en once comunidades que año tras año han presentado este tipo de afectaciones.

 

De acuerdo al titular de la corporación municipal hasta el momento no se han presentado afectaciones graves en las comunidades, en tanto se realizan recorridos diariamente tanto en los afluentes como en los caminos rurales a fin de mantener un levantamiento diario de los daños que pudieran ocasionar las precipitaciones que se han generado los últimos días en la región.

 

El Alcalde ha encargado esta importante tarea al Profesor Guillermo Hernández Urbina debido a la experiencia con la que cuenta en este tipo de fenómenos naturales y tiene un amplio conocimiento del comportamiento de los ríos y las medidas que se deban tomar, en el tiempo oportuno, para evitar daños a la población.

 

Este día sesionara el Consejo Municipal de Protección Civil en Sala de Cabildo en donde se tratará todo lo relacionado con las lluvias que se han presentado en los días recientes, y en donde el Alcalde dará a conocer las medidas que serán tomadas en caso de ser necesario para brindar el apoyo que requiera la población.

 

Protección Civil realiza actualmente durante los recorridos un levantamiento de los daños a fin de integrar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades que será presentada a la Secretaría de Protección Civil del Estado para ser considerados en la Declaratoria de Emergencia y acceder a los fondos que existen para apoyar a la población afectada.

 

Al día de hoy los niveles de los ríos se han mantenido elevados pero estables, sin que representen un riesgo para la integridad de las familias que habitan en la zona rural y urbana del municipio.

 

Las comunidades que mantienen inundaciones menores son Isla del Guerrero, Boca del Uxpana, Rancho La Herradura, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Santa Isabel, San Carlos, Emiliano Zapata II, Buena Vista de Juárez, Chichigapa y El Rubí.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO