Xalapa- 2018-10-0510:02:47- Jesús Ruiz/ Imagen del Golfo

 

La actual Legislatura busca dejar un presupuesto de poco más de 790 millones de pesos para 2019, sin embargo a los diputados electos de Morena no les temblará la mano para aplicar una “ley de austeridad” con la que también se reduzca el presupuesto del Poder Legislativo

 

Así lo advirtió el legislador electo por el Distrito III con cabecera en Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, quien adelantó en entrevista exclusiva para el corporativo Imagen del Golfo que la austeridad y el combate a la corrupción serán primordiales en el proyecto legislativo morenista que entrará en funciones el próximo 5 de noviembre.

 

Además, advirtió, se buscará la remoción del fiscal general Jorge Winckler Ortiz y del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, para lo cual ya están analizando su mal desempeño y las medidas legales que se pudieran emprender en su contra.

 

“El grupo de la bancada de Morena estamos haciendo un análisis del comportamiento que ha tenido el fiscal general y vamos muy avanzados, esto se verá entrando esta Legislatura en la cual participaremos”.

 

 

En cuanto al fiscal anticorrupción dijo: “Por el lado del fiscal anticorrupción tampoco hay mucho que buscarle. Cuando alguien es producto de una acción irregular y violatoria a la Constitución tampoco hay mucho que buscar, únicamente hacer que se respete la Constitución”. Pozos Castro dijo no tener “ninguna duda” de que se emprenderán estas acciones apenas al inicio de la LXV Legislatura.

 

“Lógico que bien sustentadas, porque si bien es un delito hacer cosas indebidas también es un delito omitir y no ejercer acciones para aplicar la justicia que tanto necesita Veracruz”.

 

El diputado lamentó que en el estado exista crisis, no solo en temas de seguridad, sino de salud, desempleo y demás situaciones que han colocado a la entidad en una situación de desesperanza, por eso dice el pasado 1 de julio los ciudadanos votaron en contra del gobierno fallido que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares. Veracruz, dice, está en una situación terrible, de ahí que urgen acciones fuertes y contundentes que permitan certidumbre y al mismo tiempo desarrollo.

 

Destacó que para Morena no habrá temas tabús como es el caso de la legalización del aborto, existe apertura y dijo que son contenidos que se tendrán que analizar y valorar, afortunadamente -expuso- hay la madurez y la capacidad.

 

Pozos Castro refiere también que los diputados de Morena de la próxima Legislatura revisaran a conciencia y con lupa cada peso ejercido por el actual gobernante; “vamos a revisar con lupa todos los números y los resultados que nos entregue el Orfis y no nos va a temblar la mano para hacerlo; sin odios, sin rencores, pero sin temores”.

 

 

** Podrás leer la entrevista completa este sábado en las ediciones impresas del corporativo Imagen del Golfo **

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO