Orizaba- 2018-10-1510:35:44- A partir de esta fecha, los Frentes Fríos serán más intensos y con temperaturas cada vez más bajas, refirió Luis Palma Dector, enlace institucional de la Secretaría de Protección Civil estatal.

“Está entrando el Frente Frío número 6, las temperaturas que se alcancen dependerán de su intensidad. Los anteriores han sido más débiles, pero faltan 16 más”, refirió.

Recordó que la población de la región serrana es la más vulnerable ante el descenso de temperatura, pues en las zonas urbanas las casas son de construcciones más fuertes, en cambio, las viviendas en la parte montañosa aún son de madera, lámina, y resiente más los fríos.

Indicó que debido a que se está iniciando la temporada de frentes fríos, lo más bajo hasta ahora ha sido de 11 grados, pero conforme se llegue a la época invernal serán más intensos.

Recordó que ya en plena temporada, en las regiones serranas se llegan a alcanzar registros de hasta 2 grados bajo cero y en las áreas urbanas de 8 grados.

Palma Dector indicó que en el año pasado hubo hasta 52 Frentes Fríos y actualmente están marcados 16 pendientes.

Mencionó que actualmente se permanece en alerta gris ya que el Frente Frío número 6, que comenzará a afectar a partir del martes, viene acompañado de una vaguada, por lo que se esperan descensos de temperatura importantes en las zonas altas.

Refirió que los coordinadores y directores del ramo estarán también atentos a posibles afectaciones de caída de árboles, ramas, cables, postes y espectaculares, pues se prevé que habrá viento, por lo que también invitó a la población a asegurar en sus casas láminas y todo aquello que se pudiera caer y afectarles a ellos u otras personas.

Indicó que los titulares de PC en cada municipio mantienen activados sus albergues temporales para el caso que la población llegara a necesitar de un refugio.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO