Habitantes de Emiliano Zapata bloquearon la carretera hacia La Tinaja para exigir que no se concrete la introducción del gasoducto. Tras esa protesta se acordó suspender temporalmente la obra en ese tramo mientras se instala una mesa diálogo entre los involucrados.

Los quejosos cerraron la vía federal por algunos minutos lo que provocó un congestionamiento vial. Al lugar llegaron antimotines quienes pretendían evitar que se siguiera bloqueando la vialidad.

El alcalde Jorge Mier dijo que mañana a las 10 horas  los quejosos se reunirán con autoridades municipales de la empresa encargada del proyecto Gas Natural del Noroeste.

“Para que tanto la empresa, ellos y nosotros, vayamos llegando a acuerdos, nosotros necesitamos la información del proceso que han seguido, permisos de impacto ambiental y otros”, dijo.

Señaló que le pedirán a la empresa, los permisos que presuntamente se otorgaron en la pasada administración municipal y por parte del gobierno estatal para revisarlos.

El edil dijo que respaldará la postura de los pobladores pues poco se les informaba de lo que se aprobaba. De estar en desacuerdo con lo que se le otorgó a la empresa, adelantó, que recurriría a las instancias judiciales para que no se logre la instalación del gasoducto.

Apuntó que privilegiarán el diálogo entre los representantes de la empresa y los pobladores quienes aseguran que ellos no tendrían ningún beneficio con la obra del gasoducto.

Emiliano Zapata – 2018-10-1512:52:42- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO