Xalapa- 2018-10-1014:50:00- El secretario de Seguridad Pública dijo que el servicio de expedición de licencias de conducir está regularizado aunque ya no lo presta la empresa Cosmocolor.

“Están instalados módulos y se va a ir instalando más módulos, hasta cubrir todos el territorio, tenemos dos módulos móviles que andan visitando las poblaciones con mayor demanda de licencias”, añadió.

Señaló que dado que Cosmocolor trató de coaccionar al gobierno del estado, “fingiendo que no tenían acceso a las bases de datos cuando ellos lo controlaban”, ya no es la encargada de ello y evitó dar el nombre de la nueva empresa.

Añadió que están analizando el actuar de Cosmocolor y exigirán las sanciones administrativas correspondientes lo que está a cargo del área jurídica de la SSP.

En otro tema, Téllez Marie, informó que el estado de salud de los cuatro policías municipales de Orizaba que resultaron heridos en un enfrentamiento armado entre policías y habitantes de Tetelcingo es estable.

En entrevista, posterior a la segunda reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento del Proceso de Entrega Recepción de la Administración Estatal, señaló que hubo 8 detenidos, pobladores de Tetelcingo por estas agresiones.

“No son graves, no tienen mayor problema, son policías municipales de Orizaba, uno tiene un impacto de bala a la altura de la parte posterior de la rodilla, está estable, el que está un poco más delicado de salud es un elemento que fue atropellado por una camioneta conducida por la gente de Tetelcingo y ya fueron atendidos”, explicó.

Asimismo, reconoció que hubo un total de ocho detenidos por estos hechos, presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO