Xalapa- 2018-10-0312:32:20- Ariadna García

 

Con el lema “Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana”, grupos, asociaciones y movimientos laicales del estado han convocado y organizado una jornada de oración y una megamarcha.

 

Karen Viridiana Lara Mora, de la pastoral juvenil, dijo que ello tiene la finalidad de mandar un mensaje positivo sobre la vida, pues toda vida humana es digna en todas las etapas de la existencia de una persona.

 

“La vida es un bien jurídico que el estado debe proteger como lo expresa el Artículo 4 de nuestra Constitución. Con estas acciones buscamos fomentar y consolidar la cultura de la vida en nuestro país”, dijo.

 

La jornada de oración será este jueves 4 de octubre en la que encenderán una “luz por la vida, en el marco de la celebración del Santo de Asís, patrono de la ecología y defensor de las creaturas”.

 

Así, todas las parroquias que integran el territorio veracruzano llevarán a cabo esa jornada para unirse en oración por el don de la vida y “rogar a Dios que ésta sea respetada y defendida desde el momento de la concepción y hasta su desenlace natural”.

 

La megamarcha será el sábado 20 de octubre con el objetivo de enviar un mensaje a todos los involucrados con motivo de su quehacer profesional, de su cargo como servidor público, ya sea de carácter administrativo o popular y a todos los habitantes de la entidad para que se comprometan a tomar decisiones y llevar a cabo acciones en favor de la vida.

 

Agregó que defender la vida desde la concepción es una acción positiva que no solo consolida la cultura de la vida, sino que de ello depende la estabilidad y el progreso de las naciones tras asegurar que garantiza el futuro de la civilización humana, y por lo que aseguró el Estado tiene la obligación de garantizarlo tal como se ha hecho en 18 entidades del país.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO