Xalapa- 2018-10-2714:17:41- Ariadna García/ El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, recibirá la administración en peores condiciones que la que recibió Miguel Ángel Yunes Linares pues “resultó peor que Duarte”, aseveró el diputado federal priista, Héctor Yunes Landa.

“Es una situación peor a la que Miguel Ángel Yunes recibió de Duarte, porque Miguel Ángel Yunes nos salió peor que Duarte entonces imagínate cómo va a recibir el estado”, abundó.

No obstante señaló que García Jiménez sabía a lo que iba pues por ello contendió para ser gobernador y ahora tendrá que dar resultados.

“Yo no hubiese contenido si hubiera desconocido la circunstancia del estado o habiéndolas conocido hubiese tenido temor de enfrentarlas, yo creo que él conoció la situación, tuvo el valor de enfrentar la decisión de competir y ser gobernador, ahora le toca cumplir los compromisos que hizo y con las expectativas que despertó”, apuntó.

El ex senador subrayó que no va a criticar un gobierno que no ha iniciado pues remarcó que Cuitláhuac García ganó la elección con una votación histórica y merece que se le tenga confianza y ser respaldado.

En ese tenor se dijo dispuesto a apoyar su gestión así como la de Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo en su momento con Vicente Fox, dado que son autoridades y es necesario apoyarlas para que le vaya bien a Veracruz y el país.

Dijo que Morena entrará a un proceso difícil en las próximas elecciones pues la sociedad estará exigiendo que cumplan sus promesas y el ejercicio del poder desgasta “y ser oposición para muchos es el modo de vivir más fácil pues incluso hay quien se dedica a ser oposición y anda de partido en partido”.

“Criticar es lo más sencillo, lo difícil es resolver los problemas, lo difícil es construir, conciliar con todas las corrientes políticas y lograr conformar un frente común para resolver los problemas eso es difícil, el desgaste va a ser naturalito”, añadió.