Elías Miguel Moreno Brizuela, Coordinador Nacional del Frente “Con AMLO Unidos Podemos”, aseveró que Cuitláhuac García debe de buscar a los mejores perfiles para integrar a su gabinete, además de aplicar la paridad de género.

 

Adelantó que dicha organización cambiará de nombre y se llamará “Unidos Podemos por la Cuarta Transformación de México”.

 

Señaló que solo en Veracruz la organización pudo resguardar más de la cuarta parte de las casillas para evitar un fraude electoral durante la jornada electoral concurrente de julio pasado.

 

Así, aunque no quiso proponer a nadie en particular para integrar el gabinete de García Jiménez, planteó que hay personas de primer nivel para ocupar un cargo público.

 

“Lo que nosotros le pedimos, le exigimos a Cuitláhuac, es que seleccione a los mejores perfiles para que haga un gobierno ejemplar”.

 

En cuanto a los próximos funcionarios que ya anunció el mandatario, el coordinador estatal del Frente “Con AMLO unidos podemos”, Enrique Romero Aquino, comentó que esperarán a que se integre todo el equipo para dar un posicionamiento al respecto.

 

“Daremos una opinión cuando esté la conformación, el gobernador electo tendrá que explicar al pueblo por qué selecciona a determinado cuadro, persona, mujer u hombre y por qué no a otro”, expuso Romero Aquino.

 

Así, en conferencia de prensa anunciaron que el próximo viernes 12 de octubre en el hotel Misión Xalapa se llevará a cabo el “Foro nacional del perfil de un gobierno transformador”.

 

Moreno Brizuela reiteró que tanto el presidente como el gobernador electo tienen que rodearse de las mejores mujeres y hombres.

 

Subrayó que por su parte no está buscando ningún espacio en el gobierno de Cuitláhuac García, pues “solo busca el bien de la entidad”.

 

Por su parte, Romero Aquino refirió que el pasado 2 de julio respaldaron al entonces candidato de MORENA con 2 mil representantes de casilla y 200 representantes generales, para evitar un fraude electoral.

 

“Por eso ahora buscamos trazar una ruta electoral y una posible ruta de gobierno, como fuerza política con liderazgos en todo el estado aspiramos al poder político”, reconoció.

 

Pese a esto añadió que su movimiento no solamente es la búsqueda de espacios, ya que el objetivo principal es contribuir para crear una agenda de gobierno.

Xalapa- 2018-10-0416:39:41- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO