Veracruz- 2018-10-0311:32:20- Laura Morales

 

Ya no hay pretexto para no portar la licencia de conducir vigente pues se normalizó el servicio de expedición de micas y con ello la aplicación de infracciones.

 

El director de Tránsito del Estado Arturo García García mencionó que aunque se porte la tarjeta de circulación si no se cuenta con la licencia de conducir el vehículo puede ser retenido por la autoridad vial.

 

Exhortó a los conductores A mantener sus papeles en regla y evitar amonestaciones por circular sin ellos.

 

“Los módulos de licencia están trabajando de manera normal, cualquier persona que tenga la licencia vencida o no cuente con ella puede pasar a los módulos a tramitar la renovación o licencia nueva. La sanción puede ir desde el retiro del vehículo hasta un infracción por no tenerla nueva. No es la intención sino que estén al corriente en sus documentos”.

 

Por otro lado informó que podrían concretarse antes de que concluya la administración estatal 14 peticiones para municipalizar tránsito.

 

Aclaró que determinar al respecto corresponde a los cabildos y no se descarta que dichos trámites se autoricen.

 

“Hay 14 municipios que iniciaron trámites ante la Secretaría de Seguridad Pública o de gobierno para la municipalización de los servicios y estamos en espera de que se concrete y se haga la formalización de estas solicitudes. Depende de la celeridad que le den los municipios. Tienen que solicitar la autorización al Cabildo para solicitar reincorporación de servicios de Tránsito, solicitarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y pactar la fecha”.

 

Entre los ayuntamientos interesados en administrar sus cuerpos de Tránsito están: Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO