Neurocirujanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz retiraron mediante aspiración un tumor cerebral a una mujer de 51 años, en una intervención de mínimo impacto a las estructuras del cerebro, con poco sangrado y con mejor tiempo de recuperación de la paciente, informó la institución médica.

La operación se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS, en el municipio de Veracruz, y en ella se utilizó una avanzada técnica que requirió de un aspirador ultrasónico que fragmentó, emulsificó y aspiró el tumor cerebral, sin dañar otros tejidos, vasos y nervios del cerebro.

La paciente, que responde al nombre de Valentina Pichardo fue intervenida por un equipo multidisciplinario de neurocirujanos, en una cirugía de tres horas.

Durante el procedimiento se le aplicaron a la paciente pequeñas descargas eléctricas en el cerebro para estimular y evaluar la respuesta motora, delimitar el tumor y evitar posibles daños a las partes sanas al momento de retirar el tejido anormal.

La paciente ya fue dada de alta con una evolución muy favorable y satisfactoria.

Veracruz- 2018-10-02- Josefina Lugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO