Las tradiciones son un producto generador de turismo que pueden ayudar a incrementar la afluencia de visitantes, como es el Día de Muertos, y los prestadores de servicios turísticos buscan la manera de que éstas contribuyan a detonar su industria.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, admitió que octubre es un mes o temporada baja, y mientras llegan las festividades de Todos Santos se podría ir generando un ambiente propicio para detonar al turismo.
“En este momento es temporada baja, estamos hablando de 45 a 50 por ciento de ocupación en este momento, y lo más seguro es que nos vayamos a mantener así hasta el Día de Muertos.

 

“Podría ser mejor en Veracruz explotar esas tradiciones, como hacen en Michoacán, Oaxaca y otros lugares. Están teniendo reuniones para ver si podemos generar algo, primero en el papel y luego tratar de llevarlo a cabo”, expresó Lois Heredia.
Se buscaría el apoyo y asesoría de instituciones como el Instituto Veracruzano de Cultura y las áreas de Turismo para definir un producto que sea un plus capaz de atraer más visitantes desde antes del 1 y 2 de noviembre, resaltó.
El presidente de los hoteleros conurbados aclaró que por ahora no se tiene un proyecto y es poco probable sacarlo dentro de un mes, pero remarcó que los prestadores de servicios deben ser creativos y generar productos interesantes y atractivos.

 

“Sí existe la inquietud de sacarle más jugo a nuestras tradiciones, como se hace en otras regiones del país”, remarcó.

Veracruz- 2018-10-03 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO