A partir del lunes 22 de octubre y hasta el primero de diciembre, los trabajadores de todos los institutos tecnológicos harán paro de brazos caídos por 24 horas hasta que se vaya el director general, Manuel Quintero Quintero y todos los directores que él puso; en tanto que en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) seguirán en paro hasta la salida del titular del plantel, informó Miguel Ángel Cruz Arellano, secretario general de la delegación D-V-112.

Comentó que la asamblea se llevó a cabo el pasado miércoles en la Ciudad de México y se contó con la presencia de los 91 secretarios generales, que asistieron al Congreso de la Unión, a la Cámara de Senadores y a la Secretaría de Gobernación.

“A partir del día lunes 22, y todos los lunes hasta el primero de diciembre, se harán paros de brazos caídos de 24 horas y se portará un gafete manifestando que trabajaremos bajo protesta hasta que no se vaya Manuel Quintero Quintero y todos sus directores corruptos”, indicó.

Estas manifestaciones, expuso, serán a nivel nacional y cuentan con el respaldo de la dirigencia gremial.

Agregó que los paros iniciarán a las siete de la mañana y concluirán hasta la misma hora del día siguiente.

En el caso del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), recordó que ellos están en paro y las instalaciones tomadas por alumnos, lo que en este caso continuará hasta que se destituya al director, Rogelio Camacho.

“En esto no hay cambio, seguimos en paro y no daremos marcha atrás hasta que sea destituido el actual director”, expuso.

Cruz Arellano lamentó que la situación haya llegado a tanto en los diferentes tecnológicos del país, mientras Quintero Quintero ha demostrado su incapacidad, por lo que ahora la demanda es también que él se vaya.

Orizaba- 2018-10-1115:04:08- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO