La secretaría de Seguridad Pública municipal en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Tuxpan exhorta a los empresarios a adquirir el botón de alerta empresarial, a fin de que la atención en caso de alguna eventualidad en materia de seguridad sea más ágil.

Aunque los dueños de establecimientos comerciales tienen que hacer un pago aproximado de mil 800 para poder acceder a sus beneficios, para quienes no lo tengan la atención se seguirá brindando pero a través del 911.

“Esto no es más que una ayuda para que podamos tener una cobertura mayor y atender en el menor tiempo posible, el que no tenga las posibilidades económicas de hacerlo llamará a la antigüita vía telefónica, reportando su problema”, expuso Ángel  Alfaro Castelán, titular de la SSP municipal.

Hasta el momento son 30 establecimientos comerciales los que ya cuentan con este botón de alerta empresarial; este sistema está vinculado con el C4, quien se comunica con los elementos más cercanos para atender la situación que se reporta.

“El fin es que todos los que estén en condiciones económicas, así sea un pequeño puesto, pueda hacerlo. La Canaco, Canirac, Canacintra, tienen conocimiento del costo, saben dónde lo pueden adquirir, nada más es que lo hagan”.

Este miércoles, se efectuó un simulacro del botón de alerta empresarial, en donde el establecimiento que fingió tener una emergencia recibió en un promedio de cinco minutos la atención por parte de elementos de la policía municipal y estatal.

Cabe precisar que de marzo a la fecha se han estado efectuando este tipo de simulacros, el primero que se realizó tuvo una respuesta de atención promedio de 25 minutos; el según de 10 y en esta ocasión el tiempo fue record.

Tuxpan- 2018-10-0315:04:37- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO