Minatitlán- 2018-10-1616:38:23- Las empresas del norte del país siguen promocionando, en este municipio, vacantes de trabajo, como la empresa de línea blanca Mabe que estará hasta este miércoles reclutando trabajadores que quieran irse a Saltillo Coahuila.

El regidor Francisco Antonio Hernández, que tiene la comisión municipal de desarrollo económico, comentó: “han estado viniendo empresas de otros Estados ya que a través de esta comisión estamos haciendo pláticas con empresas que vienen de otros estados, solicitando mano de obra de la región”.

Dijo que la empresa Mabe es la segunda vez que viene por trabajadores del sur de Veracruz, llevándoselos a las plantas de ensamble de lavadoras y secadores que se van al extranjero, para lo cual les ofrecen sueldo de 1 mil 300 pesos semanales y alojamiento.

El regidor Francisco Antonio comentó que la mano de obra de los veracruzanos es muy solicitada porque “es muy detallista y creo le llama la atención a las empresas y es la vinculación que estamos teniendo a través del Sistema Nacional de Empleo, invitando a la ciudadanía”.

Asegura que se checa que sean empresas serias que cumplan con lo que están ofreciendo. Esta vez ofertan cerca de cien vacantes.

MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO