Luego de que durante septiembre no se registraran sismos que generaran algún tipo de movilización, la tarde de este primero de octubre se dejó sentir un fuerte movimiento telúrico en la región sur de Veracruz; la información preeliminar del Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el epicentro fue en Arriaga, Chiapas, con intensidad de 5.7 en escala de Richter a las 16:43:04 horas.

                                       

Al momento no se reportaron daños o pérdidas lamentables, pero si del susto de la ciudadanía que salió de sus trabajos o viviendas ante la emergencia.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz inició monitoreo de municipios, informando que fue percibido de manera leve en: Coatzacoalcos, Minatitlán, Los Tuxtlas, Veracruz, Coatepec, Xalapa, Orizaba y Tres Valles.

MINA SIN NOVEDAD

Debido al temblor, Protección Civil informó que industrias de la zona conurbada Minatitlán- Cosoleacaque, por parte del CRIS se reportan sin novedad y trabajan normal mente, Hospitales de Minatitlán sin novedad hasta este momento, escuelas no reportan daños y efectuaron sus protocolos del plan escolar así como el comercio trabajan normalmente .

XALAPA 

En Xalapa, para muchas personas el movimiento pasó inadvertido, aunque otras reportaron en grupos y redes sociales haberlo sentido.

             

Coatzacoalcos- 2018-10-0117:11:19- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO