Las lluvias causadas por la tormenta tropical “Vicente” en Veracruz, dejaron inundaciones en el Municipio de Álamo tras el desbordamiento del arroyo Oro Verde.

Según la información proporcionada, varias comunidades y colonias se vieron anegadas por el desbordamiento de los esteros del Ídolo y Oro Verde, que propició que desde temprana hora el agua entrara a los domicilios y establecimientos.

Video cortesía de Canal Doce Alamo Vmtv

Ante la creciente, que tomó por sorpresa a varios ciudadanos, muchos de ellos quedaron atrapas en sus domicilios, por lo que el ejercito activo el Plan DNIII-E.

En la zona se encuentra personal de la Secretaria de la Defensa Nacional adscrito a la 19 zona militar, mismo que ya están apoyando a la población.

La imagen puede contener: exterior

En diversos puntos del Municipio, según reportes, el agua alcanza hasta un metro de altura, lo que ha dejado decenas de autos varados.

Con motivo de las fuertes lluvias registradas en Álamo, Veracruz, soldados del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III E debido al desbordamiento del arroyo Oro Verde, registrado esta madrugada.

El personal militar se encuentra realizando evacuaciones de habitantes afectados por las inundaciones, en las colonias Benito Juárez, López Arias, Jacarandas y Pueblo Nuevo de Álamo.

Asimismo, se activó un albergue con 170 personas, hasta el momento, instalado en la Escuela Primaria “Enrique Rébsamen”, a fin de brindar cobijo a los habitantes de la zona, quienes tuvieron que abandonar sus hogares debido a las inundaciones.

La imagen puede contener: exterior

Trascendió que habitantes de Álamo Temapache permanecen en las partes altas de sus viviendas ante la severa inundación que afectó a la cabecera desde las primeras horas de este domingo.

Los elementos castrenses continuarán realizando actividades de manera ininterrumpida en beneficio de la población civil, así como proporcionando seguridad en el área afectada, con el objeto de brindar tranquilidad y confianza a los lugareños ante el mal tiempo de Álamo, Veracruz.

La imagen puede contener: exterior y agua

En otros municipios del estado, como Boca del Río, Córdoba y Xalapa, también reportan afectaciones por lluvia.

Protección Civil del Estado reportó que los ríos Tesechoacán, en el Municipio de José Azueta, y el San Juan, ubicado en San Juan Evangelista, se encuentran por arriba de su nivel máximo.

Asimismo prevé que se mantengan las lluvias para el norte, sur y las regiones montañosas del estado.

Álamo- 2018-10-2115:22:37- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

La imagen puede contener: mesa, exterior y agua